Cusco: Estado de emergencia en Coporaque tras paro contra minera
Cusco: Estado de emergencia en Coporaque tras paro contra minera

Tras una medida de protesta contra la minera Hudbay en Cusco, el Poder Ejecutivo declaró en estado de emergencia al distrito de Coporaque en la provincia de Espinar por 30 días calendarios, periodo en el cual la Policía Nacional del Perú mantendrá el control del orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

En el Decreto Supremo 020-20174-PCM publicado en el Diario Oficial El Peruano se menciona que hubo actos contrarios al orden interno que afectaron el normal desenvolvimiento de las actividades de la población de Coporaque.

"El estado de emergencia fue declarado con el fin de asegurar el control del orden público y evitar actos de violencia o ilegales que se pudieran cometer en dicha zona. De esta manera se busca proteger a la población de cualquier amenaza contra su seguridad y promover el bienestar general", citaron fuentes del Estado.

Mientras tanto esta medida no fue tomada de la mejor manera por los habitantes del sector, quienes mencionaron que están llanos a entablar una conversación con los representantes de Hudbay.