Cusco: fuerte incendio consume cisterna, grifo rural y afecta viviendas en Canas (VIDEO)

La madrugada del último domingo, luego de arduas horas de trabajo, pobladores de la localidad de Yanaoca en Canas (Cusco), lograron sofocar un incendio de grandes proporciones, registrado en la avenida Túpac Amaru.

En el lugar, un cisterna que proveía de combustible a un grifo rural se incendió, ocasionando fuertes llamas que rápidamente alcanzaron al predio y a las casas colindantes.

El incendio se originó aproximadamente a las 22:00 horas del sábado y rápidamente movilizó a los vecinos de la zona, quienes tuvieron que actuar a oscuras, ya que el fuego hizo que el sistema eléctrico falle, dejando en tinieblas a toda la localidad. 


Pasada la media noche llegaron hasta el lugar los bomberos pertenecientes a la Cía. N° 50 de Sicuani Canchis, ubicada aproximadamente a dos horas del lugar de los hechos, los hombres de rojo terminaron de sofocar las llamas y realizaron labores de enfriamiento y verificación.

Pese a encontrarse bastante lejos los voluntarios pudieron llegar hasta la zona del siniestro, mencionaron que la falta de agua potable y de hidrantes contra incendios hicieron más difíciles las tareas de lucha contra el fuego.

Los pobladores del sector exigieron a las autoridades la instauración de un cuartel de bomberos en la zona, mencionando que su instalación se hace más que necesaria a fin de acudir a los siniestros y accidentes que ocurren en la capital de la provincia de Canas.

Se reportaron dos personas heridas por las llamas y una tercera que cayó desde un segundo piso cuando trataba de llevar baldes con agua al incendio, los tres fueron trasladados hasta el Hospital de Sicuani. La Policía investiga los hechos.