Agentes Antidrogas de Cusco, tras un operativo policial inopinado, lograron intervenir y detener a un sujeto por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, a quien se le halló más de cuatro kilos de pasta básica de cocaína que eran trasladados en el interior de un ómnibus procedente de Andahuaylas.

Jhim Alanya (21), es el individuo detenido a la altura del Puente Cunyac en la vía Cusco - Abancay por donde transitaba en el interior del ómnibus de servicio interprovincial “Expreso Los Chankas” con placa de rodaje D2R-951.

Según la Policía, al realizar el registro del bus, entre el equipaje se pudo apreciar un bulto sospechoso de forma cilíndrica rectangular, consistente en un costal de polietileno en cuyo interior había un rollo de plástico color rojo, identificando al propietario como Jhim Alanya.

Agentes del orden en presencia del propietario del equipaje procedieron a introducir un punzón metálico en la bolsa, extrayendo una sustancia pardusca pulverulenta la misma que al ser sometida al reactivo químico dio positivo para pasta básica de cocaína.

La Policía procedió a realizar las diligencias de ley en el lugar de los hechos en coordinación con el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, asimismo dispuso que el intervenido y su equipaje sean trasladados a la ciudad del Cusco para proseguir las acciones de ley.

TAGS RELACIONADOS