Cusco: impulsan programa de capacitación virtual para docentes en Espinar
Cusco: impulsan programa de capacitación virtual para docentes en Espinar

Ante la difícil situación por la cual a traviesa nuestro país y la necesidad de implementar la educación de manera virtual en todos los niveles de educación, Antapaccay, a través de la Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar (Cree) en coordinación con la Ugel Espinar, inició su programa de capacitación virtual con la participación de 55 directores de instituciones educativas del ámbito urbano y rural de la provincia de Espinar.

“Es importante el desarrollo de este tipo de espacios de capacitación, más en estos momentos difíciles donde los docentes nos vemos en la necesidad de utilizar herramientas tecnológicas, con este curso buscamos optimizar estas herramientas y mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje con nuestros estudiantes” indicó el director de la Ugel Espinar, Yuri Rivas.

El curso virtual está organizado en tres módulos y tendrá una duración de seis semanas. Los contenidos se desarrollarán en diferentes plataformas como, Zoom, Google Meet, Google Clasroom, Moodle, Scratch Online; asimismo se reforzarán los conocimientos en Microsoft Office, estas herramientas permitirán a los docentes aprender programación, creación de libros interactivos, crear clases virtuales, enviar tareas, programar calendarios para videoconferencias y editar videos. Al término del curso se entregará la certificación parte de la Ugel Espinar.

“Como Cree, nos estamos adaptando rápidamente a la plataforma de educación virtual para no dejar de atender a uestros docentes, estudiantes y padres de familia, así como esta plataforma de capacitación virtual docente, tendremos muchos más a lo largo de este año, sabemos que la educación es importante y por ello implementamos estas plataformas” aseguró Mauricio Guillen director de la Cree.

En la actualidad la Cree, viene desarrollando sus actividades de manera virtual poniendo a disposición de los estudiantes su plataforma digital, en la que los estudiantes encuentran materiales y recursos didácticos de forma libre para reforzar su aprendizaje; además de compartir vídeos tutoriales a través de su plataforma de Facebook, todo con la finalidad de seguir atendiendo a los estudiantes de la zona urbana y rural de Espinar y esta vez del Cusco y el Perú.

TAGS RELACIONADOS