En el distrito cusqueño de San Sebastián, la municipalidad distrital acaba de inaugurar el Mercado Itinerante Surihuaylla, a fin de proveer productos de primera necesidad y también generan puestos de trabajo para muchas personas del sector.

A través de Gerencia de Desarrollo Económico, se llevó a cabo la inauguración del mercado itinerante que se encuentra ubicado en el frontis de la I. E. Bolivariano; evento donde se tomó en cuenta los protocolos de bioseguridad.

Esta actividad se desarrolló en presencia del alcalde Mario Loayza, regidores, funcionario y directivos del mercado itinerante, quienes, con un previo recorrido visitaron las instalaciones de este centro de abastos que provee de productos como carne, pescados, vegetales, frutas directamente de la chacra a la olla.

En sus palabras el alcalde manifestó que este es un gran espacio laboral para muchos sebastianos, así como en distintos sectores como Alto Qosqo, Túpac Amaru entre otros porque a raíz de esta pandemia que también ha generado mucho desempleo.

A su vez, las comerciantes indicaron que muchas de ellas son el único sustento de sus hogares más aún en estos tiempos de pandemia y que ahora tienen un espacio laborable cumpliendo siempre las condiciones y protocolos de salubridad propias para mitigar este virus.

Se supo que próximamente se inaugurará también el mercado itinerante de Ccorao a fin de fomentar y contribuir en la dinamización de la economía, de tal forma que genere más oportunidades para los productores de las comunidades campesinas del distrito de San Sebastián.

TAGS RELACIONADOS