GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En la víspera, tras una reunión entre el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, el alcalde de Chinchero, Wilber Sallo y las principales autoridades y dirigentes cusqueños se acordó acatar un paro de 72 horas, en exigencia al inicio de obras del Aeropuerto de Chinchero.   

Es así que desde la madrugada de hoy, miles de habitantes de distintas provincias del Cusco bloquearon las principales carreteras de la región, sumándose al pliego de reclamos emanados desde Cusco y Chinchero.

Una de las vías que se encuentra totalmente bloqueada es la de Poroy, utilizada por locales y turistas para lograr su acceso al Valle Sagrado de Los Incas y a Ollantaytambo para tomar el tren hacia Machu Picchu.  

Para las 10 horas está programada una marcha hacia el centro de la ciudad del Cusco y se presume que los manifestantes intenten tomar sitios arqueológicos o inclusive el Aeropuerto Alejandro Velasco Astete.

Cientos de policías antimotines se concentran junto con los manifestantes en el Plaza Túpac Amaru del Cusco a fin de acompañar a los marchantes en su recorrido y evitar desmanes.   

Información en desarrollo. 

También puede leer: