En Cusco se desarrolló la primera reunión de trabajo que abordará la aplicación de la Ordenanza Municipal N° 008-2011-MPC que prohíbe el transporte de balones de gas de uso doméstico en vehículos menores como las motocicletas o bicicletas, la que continuará la próxima semana a fin de adoptar una decisión técnica con el aporte de todos los sectores.
En esta primera cita se analizó la problemática desde el punto de vista de todos los actores sociales en la que destacó la voluntad de diálogo y el deseo de anteponer la seguridad de la población a cualquier futuro acuerdo, tal como lo resaltó el regidor Fredy Orosco, presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad del Concejo Municipal del Cusco.
Al concluir este primer acercamiento se acordó que la próxima semana las partes interesadas presentarán propuestas técnicas para la aplicación de esta ordenanza.
El dialogo fue presidido por el regidor Fredy Orosco, presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad del Concejo Municipal del Cusco, lo acompañaron los regidores Marco Marroquín, integrante de la misma comisión, Miguel Tinajeros, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil y el regidor Miguel Ángel Cabrera Presidente de la Comisión de Desarrollo Ambiental.
Participaron de este encuentro por parte de la sociedad civil, los representantes de la Asociación de Distribuidores de Gas del Cusco (ADGC) y la Asociación Única de Distribuidores de Gas (Audigas). En relación a las instituciones públicas estuvieron presentes representantes de Osinergmin, Sunafil, Dirección Regional de Trabajo y de la División de Tránsito de la Policía Nacional del Perú.
De igual forma estuvieron presentes el Gerente de Tránsito y Director de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Cusco.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WZGOIZAQQBAZZF7YZHXS46Y7TM.jpg)

