Cusco: Jóvenes realizadores son capacitados en producción cinematográfica
Cusco: Jóvenes realizadores son capacitados en producción cinematográfica

Con la finalidad de promover la realización y producción cinematográfica la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco a través de la Subdirección de Industrias Culturales y Artes, impulsa en el presente año el nivel intermedio del “Programa de Capacitación de Formación Cinematográfica 2017”, de esta forma se dará continuidad al aprendizaje y afianzamiento de las habilidades y conocimientos adquiridos el 2016.

La capacitación se desarrollará entre julio y noviembre del presente año, impartiendo seis módulos: Apreciación Cinematográfica II-2017, Guión II, Géneros Cinematográficos, Dirección de Fotografía II,- Producción II y Dirección II, y una etapa de prácticas que consistirá en la producción de cortometrajes,

La convocatoria del programa de capacitación está dirigida en especial a los estudiantes que han sido parte del primer nivel de capacitación. Sin embargo, existe un número reducido de plazas para nuevos estudiantes que deseen incorporarse al segundo nivel de preparación.

Los postulantes del 2016 y los nuevos pasarán por un proceso de admisión que consiste en dos etapas: entrega de expediente de postulación del 5 al 18 de junio, publicación de postulantes aptos el 21 de junio, evaluación presencial el 24 de junio. El programa de Capacitación en Realización y Producción Cinematográfica se iniciará el 1 de julio.

El presente programa cuenta con la coordinación pedagógica de la cineasta y docente peruana Rossana Díaz Costa, participarán también destacados docentes de reconocida trayectoria pedagógica y cinematográfica.

Los interesados pueden recabar mayor información en o en la Subdirección de Industrias Culturales y Artes de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco sito en la calle Saphy Nro. 743.