Cusco: juez rechaza conclusión anticipada y se viene nuevo juicio por el caso Nathaly Salazar (VIDEO)

A más de dos años de la desaparición de la turista  en Cusco, está a punto de iniciarse un nuevo juicio oral contra Jainor Huillca y Luzgardo Pillco, acusados de captar y terminar con la vida de la española en un centro de turismo de aventura ubicado en el Valle Sagrado de Los Incas.

En las instalaciones del Juzgado Unipersonal de Vacaciones de Calca, la juez Melody Contreras, decidió rechazar el pedido de conclusión anticipado propuesto por la Fiscalía, por el que el proceso iba a culminar con una condena de 5 años y 8 meses para los detenidos.

Para el abogado de la familia Salazar - Ayala, Juan Espejo, esta condena era por demás benigna, ya que según él, una persona no puede recibir 5 años de cárcel luego de haber cometido un crimen con dolo y alevosía.

"Se pretendía arribar a una conclusión anticipada del juicio sin que se muestren las pruebas, sin que se lleven a cabo interrogatorios y la pena que pretendían imponer es extremadamente benigna para los acusados por eso la juez consideró nuestros argumentos y no aprobó esta conclusión propuesta extrañamente por la Fiscalía", citó.

NUEVO JUICIO NUEVA ESPERANZA DE JUSTICIA.

Al momento de oír el dictamen de la juez, Alexandra Ayala, madre de Nathaly Salazar, por poco se derrumba, escuchó en medio de llanto la determinación de no aceptar la conclusión anticipada y que su defensa podría mostrar los elementos de convicción que tienen para probar que su hija fue raptada, ultrajada y asesinada, como ella sostiene desde el inicio del proceso.

"Agradezco la determinación de la juez, este proceso ha tenido muchas fallas y vicios, pero a partir de este momento nace una luz de esperanza para nosotros y para Natahly, lo único que buscamos es hallar justicia para ella y que sus asesinos paguen por todo lo que le hicieron", señaló.

Luego mencionó que su defensa tiene más de 50 pruebas que la juez tendrá oportunidad de evaluar y que servirían para cambiar la configuración del delito de los procesados, de homicidio culposo a homicidio por dolo eventual, por el que recibirían casi 14 años de condena.

DATO:

-El 2 de enero del 2018 la turista Nathaly Salazar Ayala desapareció en la localidad de Maras mientras practicaba deportes de aventura, la Policía detuvo a dos trabajadores del lugar, quienes citaron que la turista falleció en un accidente y arrojaron sus restos al río Vilcanota. Esta versión no pudo ser corroborada porque el cuerpo de la española jamás apareció.

TAGS RELACIONADOS