El Juzgado de Investigación Preparatoria de Calca (Cusco), dictó nueve meses de prisión preventiva contra una mujer que aceptó haber matado a su hijo de dos años a golpes; en un inicio la imputada había mencionado que el pequeño había sufrido un accidente.

Julia U.G. (32), es la mujer que fue detenida y dictaminada a prisión preventiva por el presunto delito de parricidio. De los hechos se tiene que, el pasado 21 de octubre, efectivos policiales de la Comisaría de Pisaq y el representante del Ministerio Público, a través de una llamada telefónica que realizó la imputada, tomaron conocimiento que un menor se había caído y golpeado la cabeza, por ello, se constituyeron en el lugar y encontraron al niño en el piso inconsciente, trasladándolo a un centro de salud, donde lamentablemente llegó sin vida.

Posteriormente, el médico legal, al realizar la necropsia de ley, dio como resultado traumatismo encéfalo craneano, siendo la causa de muerte golpes y lesiones en la cabeza.

Este repudiable hecho, fue reconocido en audiencia por la investigada, quien confesó el crimen, aceptando que le dio varios golpes a su menor hijo hasta causarle serias lesiones que a la postre le costaron la vida.

“La Corte Superior de Justicia de Cusco, rechaza enérgicamente estos actos de violencia que, muchas veces vulnera los derechos fundamentales de las personas, y en especial de la población más vulnerable. De igual forma, reafirma su compromiso para sancionar estos hechos delictivos con sentencias firmes y oportunas, respetando el debido proceso y la legalidad”, señalaron desde el Juzgado de Investigación Preparatoria de Calca.

TAGS RELACIONADOS