Personal de Seguridad del Estado - Cusco, con participación del fiscal de Prevención de Delito Cusco y personal de la Digesa, montó el operativo “Seguridad y Salud Pública 2016”, por el que se intervino e incautó productos de consumo por presentar fechas vencidas, además de constatar que en un local de venta de comida rápida se halló productos cárnicos en descomposición.
Durante las operaciones policiales con la finalidad de prevenir delitos contra la salud pública, intervino el local comercial Supermercados Orión, donde se encontró bebidas y productos lácteos diversos, que se encontraban con fechas vencidas.
De igual manera en la comercial Supersol se decomisó productos de fechas vencidas para consumo como galletas, pan, caramelos, etc.
Asimismo, las autoridades ingresaron al patio de comidas del centro comercial Plaza Sur Cusco, donde encontraron deficiencias de salubridad en el local denominado “Montao”, donde se encontró productos cárnicos en descomposición, los cuales fueron decomisados; además se constató la existencia de congeladoras inoperativas y otras deficiencias de salubridad.
Conforme a lo dispuesto por el representante del Ministerio Público, los productos decomisados serán incinerados mediante acta que será suscrita por el personal multisectorial interviniente.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/RL5QZ473QVH3PMES3LOZFS2OZQ.jpg)
