Vía Cusco - Paucartambo - Manu se halla partida por 26 derrumbes (VIDEO)

Luego de caminar muchas horas y hacer transbordo en varios vehículos, un grupo de pobladores llegó hasta la localidad de Paucartambopara exigir que el gobierno local, regional y nacional intervenga la vía que los conduce hasta el Manu, la misma que ese ha visto afectada por 26 derrumbes hasta el momento.

La gran cantidad de deslizamientos registrados desde el último lunes ha hecho que la carretera Cusco - Paucartambo - Manu se vuelva intransitable, sólo en la parte que comprende el distrito de Kosñipata, los pobladores denuncian el deslizamiento constante de piedras y escombros.

Las zonas más afectadas son: Acjanacu, Pillahuata, Rocotal y San Pedro, donde los derrumbes han aislado grupos de vehículos particulares y de transporte, cuyos conductores y pasajeros aún se hallan en la zona, exponiéndose a más deslizamientos.

"Hay 26 derrumbes de gran magnitud 5 plataformas colapsadas y desaparecidas, la carretera que une el distrito de Kosñipata y la provincia de Salvacion - Madre de Dios, se encuentran incomunicada, se teme un desabastecimiento total y por consecuencia especulación en el costo de los productos", denunciaron.

Al momento maquinaria pesada se halla trabajando en algunos tramos, pero la ayuda sería insuficiente, los pobladores tienen que caminar hasta cuatro horas a fin de sortear los derrumbes y transitar hacia su destino.

DATO:

-En el lugar se reportó el colapso de un cerro sobre una camioneta rural, felizmente al momento del hecho no había nadie en su interior. Debido a la emergencia las autoridades citaron que requieren la intervención de Nivel 2 de la provincia de Paucartambo y el Nivel 3 del Gobierno Regional a través deL COER Cusco y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.