Transformers en Cusco. Foto: J. Sequeiros.
Transformers en Cusco. Foto: J. Sequeiros.

Transformers: El despertar de las bestias, grabará del 01 al 12 de noviembre en las pistas de la provincia de La Convención (Cusco), para lo cual ya han trasladado todo su equipo y unidades hasta la zona denominada Phiry - Alfamayo.

MIRA TAMBIÉN: Los Transformers vuelven a la carga: reinician grabaciones de acción en Cusco (VIDEO-FOTOS)

En el lugar, el director Steven Caple Jr. Planea rodar una serie de tomas de acción, entre persecuciones y drifting, aprovechando los imponentes escenarios de ceja de selva cusqueños.

A raíz de estas grabaciones, la producción del filme acordó con las autoridades restringir el paso de vehículos de transporte público y privado desde las 06:00 hasta las 17:30 horas durante lo que dure la grabación, generando malestar entre la población, que ahora solicita una compensación por este hecho y por el uso de la infraestructura vial de la zona.

A través de un oficio dirigido al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Mayta, el Comité Central de Lucha por el Desarrollo de la Provincia de La Convención, le solicita gestionar ante la promotora de Transformers: El despertar de las bestias, la entrega de dos ambulancias y un tomógrafo.

Transformers Cusco. Foto: J. Sequeiros.
Transformers Cusco. Foto: J. Sequeiros.

“La petición la formulamos en razón de que la provincia no cuenta con ambulancias para cubrir las atenciones en demandas de salud causando la pérdida de vidas humanas en el trayecto, por lo que solicitamos intermediar ante la promotora de Transformers la donación de dos ambulancias y un tomógrafo”, cita textualmente el documento.

Mientras tanto la producción ha establecido un horario de paso vehícular de entre las 12:00 a 13:00 horas, poniendo en claro que el paso de unidades de emergencia tendrán el paso libre a todas horas.

Cabe mencionar que hasta la zona fueron transportadas las unidades: Optimus Prime, Scourge, Mirage y Bumblebee, estrellas del filme, que se lucirán en las pistas de esta parte de la Región Imperial.

Transformers en Cusco. Foto: J. Sequeiros.
Transformers en Cusco. Foto: J. Sequeiros.

Como se recuerda, los protagonistas de la película: Anthony Ramos y Dominique Fishback, rodaron escenas en Machu Picchu, Valle Sagrado de Los Incas y el Centro Histórico de Cusco, donde la producción de Transformers: El despertar de las bestias, colocó una gran cantidad de arreglos, sobre todo en la plaza mayor, donde se grabaron clips ambientados en los años 90.

CIFRA:

- 150 Mil soles pagó la producción del filme a las autoridades cusqueñas a fin de hacer grabaciones en las distintas calles de Cusco.

TAGS RELACIONADOS