Cusco: Piden prisión preventiva para sospechosos de ataque a camioneta de alcalde
Cusco: Piden prisión preventiva para sospechosos de ataque a camioneta de alcalde

Luego del ataque que sufriera la camioneta que trasladaba al alcalde de Vilcabamba (Cusco), Edilberto Saca Cobos, la Policía de La Convención logró la captura de cuatro sospechosos, quienes fueron puestos a buen recaudo y serían enviados a prisión preventiva.      

Acusados por la presunta comisión del delito de homicidio calificado, en el grado de tentativa, se hallan las personas identificadas como: Fredi Acoshuanca (33), Fredy Rozas (39), Jul Serrudo (32) y Fernando Gaspar (49), por una balacera ocurrida a horas 15:00 en el kilómetro 141 de la vía Cusco - Quillabamba.

La audiencia de prisión preventiva se llevará a cabo este martes por la tarde en la ciudad de Quillabamba, donde el fiscal a cargo del caso solicitará la encarcelación de los sospechosos hasta el esclarecimiento de los hechos.

EL ATAQUE. La tarde del último domingo, cuando el burgomaestre de Vilcabamba - La Convención (Cusco), Edilberto Saca Cobos, retornaba a su localidad proveniente de Cusco, fue atacado por sicarios que lo interceptaron y desfogaron sus armas contra él y sus acompañantes.

El incidente ocurrió a la altura del Kilómetro 142 de la vía Cusco – Quillabamba, metros después del sector denominado Abra Málaga, donde la camioneta con placa II. AEL-945, conducida por Roberto Huamaní y que trasladaba al alcalde, fue adelantada y posteriormente cerrada por un automóvil de color celeste, del cual, según declararon las víctimas, descendieron cuatro sujetos provistos con armas de corto y largo alcance.

Al percatarse del hecho el chofer de la municipalidad emprendió veloz huida, abriéndose paso y chocando al automóvil, al ver esto los facinerosos abrieron fuego, llegando a impactar al vehículo municipal.

En la camioneta viajaba el conductor, el burgomaestre y su esposa, quienes señalaron haber sido perseguidos por los delincuentes por el lapso de un kilómetro aproximadamente, luego los dejaron atrás.

Tras el hecho la autoridad edil denunció el ataque en la Comisaría de Huyro, hasta donde arribaron agentes especiales de la División Policial de La Convención a fin de brindar resguardo y peritar la zona.

“Luego de una operación relámpago se logró hallar el auto que habría sido usado para el ataque, es un Toyota Envidia sin placas de rodaje, el mismo que se hallaba abandonado a un lado de la vía, tres kilómetros depués de la zona de la balacera”, refirió el comandante PNP Wilbert Callapiña, jefe de la Policía en La Convención.

TAGS RELACIONADOS