Efectivos del orden, pertenecientes a la Comisaría de Tahuantinsuyo en Cusco, reciben charlas de equilibrio emocional y soporte en salud mental antes de salir a las calles a realizar sus labores habituales de patrullaje, esto en medio de un programa piloto emprendido en dicha delegación.

MIRA TAMBIÉN: Cusco: aparecen pintas a favor de la vacancia de Pedro Castillo (FOTOS)

Luego de alistarse, pasar revista y ser asignados en sus puestos, los agentes del orden forman y son alcanzados por el sicólogo especialista del Centro de Emergencia Mujer (CEM) Cusco, quienes les orienta acerca de varios factores emocionales tanto en la Policía como en la población, buscando un equilibrio entre ambos, sobre todo al momento de recibir denuncias o capturar a sospechosos.

En conversación con Correo, el mayor PNP Aldo Mori, jefe de la Comisaría de Tahuantinsuyo, señaló que esta es una iniciativa que partió desde la Oficina de Participación Ciudadana de la comisaría, donde se buscaría generar un constante acercamiento entre los agentes del orden y la población.

“El personal se forma por grupos y recibe la charla, esto es a fin de mejorar el equilibrio emocional de los efectivos, para que tengan un correcto manejo de las emociones frente a todo tipo de situaciones cotidianas, no sólo en el servicio, sino también en su hogar”, señaló el jefe policial.

Según el comisario, uno de los factores que motivó esta iniciativa, son las denuncias por abuso de autoridad y control de ira, que se registran en las comisarías a nivel nacional, “este tipo de denuncias aún no se presentan en mi comisaría, pero tratamos de evitarlas, por eso dotamos de herramientas a nuestro personal, acotó.

De estas charlas, además del personal de la Policía, también participan los miembros de la Junta Vecinal de Tahuantinsuyo, conformada por ciudadanos que laboran en conjunto con los agentes del orden a fin de buscar paz y tranquilidad en las calles de su zona.

Se supo que hasta el momento son 80 los policías que reciben estas charlas, a este número se sumará la población civil, todo bajo la vigilancia y control de profesionales en sicología del CEM e instructores de la Sección Policía Comunitaria.

TAGS RELACIONADOS