En una reunión técnica entre las autoridades municipales de la región Cusco y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Cusco, Romi Infantas, presentó una cartera de proyectos, los cuales buscan beneficiar a los 8 distritos de la ciudad del Cusco.

Entre los proyectos que resaltan, está el mejoramiento y la ampliación del servicio de drenaje pluvial de 4 distritos de la provincia del Cusco, que tiene un monto de inversión superior a los 213 millones de soles. La primera autoridad de la ciudad señaló que este proyecto de inversión es viable y que es un compromiso del Ministerio Vivienda, Construcción y Saneamiento. “Esperemos que realicen, lo más pronto posible, el expediente técnico y se inicie la obra, que beneficiará a muchos cusqueños.”, agregó.

Así mismo, la autoridad edil, manifestó que otro proyecto de gran envergadura, que estuvo estancando durante varios años, es la instalación del Sistema del Colector Shapy. En ese sentido dijo que es de suma importancia que se concrete, ya que permitirá la descontaminación del río Huatanay. Infantas Soto expresó que esta obra tenía 219 observaciones, las mismas que ya fueron subsanadas por la actual gestión municipal. “Hemos solicitado al titular de la cartera de vivienda que el proyecto sea licitado en la brevedad posible, mediante un proceso simplificado.”, declaró.

Por su parte, titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento indicó que existe disposición del Gobierno Central para cerrar estas brechas en favor de la población cusqueña y comprometió el trabajo de los equipos técnicos para dar solución y brindar el apoyo necesario en favor de la provincia del Cusco.

La alcaldesa del Cusco, enfatizó que la prioridad de la Comuna Central es cerrar brechas y gestionar presupuestos para la ejecución para la ejecución de proyectos que beneficien a la ciudadanía cusqueña, por lo que, presentó una cartera de obras de agua y saneamiento para los 8 distritos de la provincia cusqueña. Por último, expresó que si se quiere luchar contra problemas como el Covid-19, la anemia, entre otros, se debe dar a la población una mejor calidad de vida y eso implica dotarles de agua potable, alumbrado público y un buen sistema de desagüe.

TAGS RELACIONADOS