Cusco: Presentan atractivos turísticos en Pitumarca - Canchis
Cusco: Presentan atractivos turísticos en Pitumarca - Canchis

Con la finalidad de diversificar la oferta turística en Cusco, la Dircetur y la Municipalidad Distrital de Pitumarca, realizaron la presentación de los atractivos del distrito canchino como nuevo destino turístico de la región.

"Estamos trabajando para poder brindar no solo más alternativas para visitar la región Cusco, también en fortalecer las capacidades y los servicios que se brindan en cada uno de los nuevos destino turísticos. Pitumarca es considerado como la capital del Tejido Andino por resaltar la variedad de sus iconografías o Pallays, medios de trasmisión de informaciones socioculturales", resaltó el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Lic. Rosendo Baca. 

Entre tanto, el alcalde del distrito de Pitumarca Dr. Teodocio Cruz, manifestó que los atractivos presentados son el Templo de San Miguel de Pitumarca, sitio arqueológico de Machupitumarca, montaña de WininkunKa, Apu Uyayoc Cueva de la Novia, Valle Rojo, Lagunas, Inka Cancha, Baños Termales, montañas Willkacunca, Cañon de Ananiso, Montaña de Colores Tacurani, Nevado Ausangate, Laguna de Sibinacocha, Capilla de la Virgen Concepción, Nevado Quelcaya, entre otros.

Cabe mencionar, que la provincia de Canchis actualmente recibe un promedio de mil visitante al año y con la presentación de los nuevos atractivos se quiere incrementar este número para generar desarrollo económico en sus pobladores. Durante la ceremonia del Lanzamiento se presentó el documental preparado para la difusión en distintos medios, donde ser muestra detalles de cada uno de los atractivos turísticos.