Cusco: Proceso de convocatoria para el Cuerpo de Bomberos culmina este miércoles
Cusco: Proceso de convocatoria para el Cuerpo de Bomberos culmina este miércoles

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú es una de las instituciones más respetadas a nivel nacional y funciona gracias al trabajo de miles de mujeres y hombres voluntarios en todas las regiones del país. 

Es así que cada cierto tiempo, el Cuerpo de Bomberos convoca a llamamientos o procesos de admisión, a fin de captar la atención de los ciudadanos que deseen ser parte de esta noble institución. 

Esta vez le tocó el turno a Cusco, donde dicho proceso de convocatoria ha tenido bastante acogida y recibirá solicitudes hasta este miércoles 15 de febrero. 

"Los jóvenes y damas que deseen enrolarse en nuestras filas pueden aproximarse a la compañía de bomberos de Cusco (avenida Garcilaso 313) hasta el 15 de febrero, luego se cierra el proceso de inscripción y los postulantes inician un proceso de evaluación física, sicológica y médica y una vez aprobados estos exámenes ellos pasan a a ser alumnos y llevan un curso de aproximadamente un año para convertirse en bomberos profesionales", citó el brigadier CBP Jesús Valdivia, jefe de la IX Comandancia Departamental de Bomberos del Cusco. 

El hombre de rojo también mencionó que durante el tiempo de instrucción los alumnos recibirán clases teóricas entre semana y clases prácticas los domingos; después de estos cursos se les somete a una evaluación y los que aprueben recién podrán vestir el uniforme de los bomberos y asistir a emergencias. 

Para finalizar, el jefe de los bomberos en Cusco mencionó que convertirse en un bombero no es tarea fácil y que se requiere mucho esfuerzo, dedicación y cumplir con ciertos requisitos como:

-Estar en buenas condiciones físicas y mentales.

-Tener mucha voluntad para soportar la preparación

-Ser estudiante o estar trabajando (el Cuerpo de Bomberos no acepta personas sin oficio ni estudios)

-De ser menores de edad (17 años) se necesita un permiso escrito y firmado por los padres de familia

"No hay mayor satisfacción que ayudar al prójimo; entregarlo todo en una emergencia y a veces hasta ofrendar la vida, no hay mejor sensación que salvar a alguien y ver en sus ojos todo el agradecimiento que uno pueda recibir", finalizó el brigadier CBP Jesús Valdivia. 

TAGS RELACIONADOS