La curva de contagios y fallecidos con  sigue en ascenso. El último reporte de la Dirección Regional de Salud dio cuenta de 357 fallecidos y 14 632 infectados, las camas de UCI escasean así como el personal de Salud para atender tanta demanda de pacientes con coronavirus.

Es en este panorama que una nueva delegación médica del Seguro Social de Salud, conformada por 50 profesionales de la salud entre médicos (23), enfermeras (25) y dos técnicos de campo, llegó a la Ciudad Imperial para sumarse a la lucha contra el COVID-19 en Cusco, una de las regiones más afectadas por la expansión del virus desde que comenzó la pandemia.

Jorge Perlacios, vocero de EsSalud indicó que esta nueva misión médica partió para sumarse a la primera línea de batalla para contribuir al restablecimiento de la salud de la población afectada. Estos valeros profesionales de la salud y tecnólogos forman parte de los más de 13 mil personas que el Seguro Social ha contratado en esta emergencia sanitaria para fortalecer la atención de las zonas más afectadas por el coronavirus.

“Son peruanos con entrega, optimismo, siempre extendiendo su mano generosa y solidaria para ayudar y trasladarse donde más se les necesita. EsSalud es firme nuestro país de seguir brindando atención especializada y de calidad”, anotó .

Antes de abordar el avión en el Grupo Aéreo Número 8, los profesionales de la salud manifestaron cuanto significa esta experiencia en su carrera profesional. Son conscientes del riesgo, pero señalan que vale más salvar la vida de nuestros compatriotas.

El personal médico y asistencial, en primera línea de atención y contención de la pandemia, prestará servicios durante 21 días en el Hospital de EsSalud de la región Cusco, con el compromiso de intervenir en dos líneas claves: la atención primaria y el fortalecimiento de la atención hospitalaria para mitigar el crecimiento del nuevo coronavirus y cuidar la salud de los peruanos.

DATO:

-Junto con el grupo médico llegaron a Cusco tres toneladas de medicinas, insumos médicos y equipos de protección enviados a Cusco.