Cusco: Reportan un fallecido y tres heridos en incendio forestal
Cusco: Reportan un fallecido y tres heridos en incendio forestal

Tres heridos de gravedad y hasta un fallecido habría dejado hasta el momento un incendio forestal que se suscita en la provincia de Calca en Cusco.

El siniestro inició la mañana del último miércoles en la zona denominada Rayampata, desde donde avanzó hasta las faldas del cerro Pitusiray.

"Tenemos tres comuneros heridos, uno de ellos con quemaduras de tercer grado en todo su cuerpo, ellos trataron de ayudar a sofocar las llamas pero el fuego los encontró desprevenidos, nos han avisado sobre otro comunero fallecido, estamos yendo en su búsqueda", citó para Correo el capitán CBP Elmer Bustamante, jefe de la Compañía de Bomberos N°122 de Calca.    

El hombre de rojo también citó que aún se desconocen las causas que originaron el hecho, sin embargo se sospecha que pobladores de la zona realizaron el denominado 'roce' o quema de pastizales a fin de hacer sus cultivos.

Los dos heridos, uno de ellos identificado como Abel Cruz (25), fueron trasladados hacia la posta de Yucay, luego al centro de salud de Calca y posteriormente al Hospital Regional de Cusco, donde ingresaron de emergencia.

Hasta el momento 10 bomberos combaten el siniestro apoyados por brigadas de la municipalidad y la policía.

DATO:   

-Tan solo la semana pasada, otro incendio forestal de grandes proporciones se suscitó en la provincia cusqueña de Calca, esa vez en la localidad de Paylabamba, donde se perdieron extensas áreas de cultivo y pastoreo.