La Región Cusco será sede de la plataforma comercial más relevante del sur del país el 2025, con la Feria Expo Perú Los Andes en su edición Bicentenaria. Este evento transformará la ciudad en el centro del comercio, turismo, gastronomía y cultura, logrando la reactivación total de la economía regional, donde los asistentes podrán disfrutarán de una rica oferta cultural, incluyendo danzas tradicionales, y una variedad de presentaciones musicales que reflejan la riqueza viva de la región.

Al respecto, el gobernador regional, Werner Salcedo, afirmó que empresarios de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Junín traerán lo mejor de sus productos y Mypes a la ciudad, por lo tanto será clave para la integración regional, el desarrollo económico y la mejora de la calidad de vida de los productores de la región, en esa líneas de ideas destacó también que Expo Perú Los Andes 2025 será una vitrina para la artesanía, la agricultura el comercio, y la exposición para la gastronomía novoandina y productos emblemáticos como la quinua orgánica y la palta Hass.

“Expo Perú los Andes Cusco 2025 promoverá la integración regional de los pueblos andinos, nos uniremos para mostrar al mundo lo que producimos, posicionaremos al Perú en los ojos del mundo, mostraremos nuestra diversidad y potencial como país, es decir el 2025, haremos historia promoviendo movimiento económico desde nuestra ciudad”, enfatizó el gobernador regional.

Cabe mencionar, que la feria atraerá a compradores, exportadores y expositores tanto nacionales como internacionales, lo que ayudará positivamente en la economía local, beneficiando a hoteles, restaurantes, transporte y el sector de souvenirs durante los días de duración.

La Expo Perú Los Andes Cusco 2025 también será una plataforma para el crecimiento de las exportaciones y la reactivación del turismo interno. La feria contará con foros académicos, donde se discutirá sobre iniciativas de forestación y reforestación para combatir el cambio climático.

DATO:

Expo Perú Los Andes es una feria anual que celebra la riqueza cultural, económica y productiva de la región andina del Perú. En su edición Bicentenaria, promete ser un evento de gran impacto para la economía y el desarrollo regional.

TAGS RELACIONADOS