Los miembros de la Policía Municipal de la Municipalidad de Wanchaq (Cusco), iniciaron una capacitación especializada en instrucción de orden cerrado y esfuerzo físico, que busca la mejora de su respuesta además de fortalecer su formación y unidad.

Esta capacitación, se lleva a cabo en las instalaciones de la 5ta Brigada de Montaña, donde personal altamente especializado del Ejército, brinda instrucción a los serenos, quienes al finalizar los cursos pasarán un examen.

“Estas capacitaciones tienen como objetivo primordial permitir a nuestros agentes aprender a desplazarse de manera coordinada, formando una unidad cohesionada que pueda afrontar eficazmente situaciones críticas y desafiantes en el ámbito de control y recuperación de vías, nos capacitamos para mejorar nuestros servicios”, señaló el alcalde de Wanchaq, William Peña.

También mencionó que, como resultado de estas capacitaciones, se aplicará el principio de autoridad de manera responsable y se respetarán rigurosamente los derechos de los ciudadanos, entre tanto buscarán comprometerse más con la legalidad y el respeto a los derechos en el ejercicio de sus funciones.

“Agradezco el valioso apoyo y colaboración de la 5ta Brigada de Montaña y su personal especializado que hace posible esta capacitación, contribuyendo así al fortalecimiento de la seguridad y la eficacia de los servidores de la policía municipal de este distrito”, concluyó la autoridad.

TAGS RELACIONADOS