Cusco: Trabajos de prevención en consumo de drogas en Santiago
Cusco: Trabajos de prevención en consumo de drogas en Santiago

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), realizó una feria informativa con adolescentes y jóvenes del distrito de Santiago del Cusco. El objetivo fue brindar orientación relacionada a los riesgos y consecuencias del consumo de estupefacientes.

Las estadísticas demuestran un importante crecimiento demográfico en el distrito de Santiago, acompañado de índices preocupantes en relación al consumo de drogas, es por ello que Devida desarrolla campañas preventivas en plazas, mercados, parques recreativos y espacios de gran concentración; además de reforzar el trabajo con las familias a través del programa “Familias Fuertes” que realizará en alianza con la Dirección Regional de Educación y fortaleciendo a las organizaciones sociales vinculadas al tema. 

“El objetivo es tener mayor población informada sobre los riesgos del consumo de drogas, de esa forma podemos ayudar a reducir las cifras negativas”, informó Maritza Orbegoso especialista de prevención de la oficina zonal de Devida en Cusco.

Finalmente, recordó que, ante un posible caso de consumo en los hijos, los padres de familia no deben desesperarse, deben buscar en primer lugar el consejo de un especialista e identificar a la persona adecuada que le brinde ayuda emocional al adolescente y con quien se sienta cómodo de confiarle lo sucedido.