Cusco: Turista fallece en la Montaña de 7 Colores
Cusco: Turista fallece en la Montaña de 7 Colores

La mañana del último jueves, un visitante nacional halló repentina muerte mientras realizaba un recorrido turístico hacia el cerro Vinincunca, más conocido como la Montaña de 7 Colores.

El hecho se registró en el sector conocido como Llaqto, perteneciente a la comunidad campesina de Chillihuani en el distrito de Cusipata provincia de Quispicanchi (Cusco).

Según la Policía, la víctima fue identificada como Rafael Miñano Calderón (51), natural de Chimbote - Áncash, el mismo que se encontraba realizando turismo a cargo de la agencia de turismo 'Jisa Perú'.

Si bien se desconocen las causas exactas de su muerte, la Policía investiga si esta se habría originado a partir de una dolencia que presentó el turista en medio recorrido, el cual es bastante exigido y puede llegar hasta los 5 mil metros sobre el nivel del mar.

Allegados al sector turismo denunciaron la falta de atención médica adecuada en el recorrido a la Montaña de 7 Colores, así como abusos por parte de los comuneros de la zona, quienes administran el ingreso y recorrido de los turistas, por tratarse esta de una zona privada.

-Este no sería el primer de un turista que halla la muerte camino al Vinincunca, en junio del 2018 un visitante coreano falleció a causa de un paro cardiorespiratorio.