Los gobernadores regionales del Cusco, Jean Paul Benavente y de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, sostuvieron una reunión de entendimiento y voluntad política para continuar el saneamiento de límites territoriales entre las dos regiones cuyos ámbitos están comprendidas entre las provincias de Chumbivilcas y Espinar (Cusco) y Condesuyos y La Unión (Arequipa).

Para este fin programaron diferentes trabajos de campo del siete al nueve de noviembre como mecanismo de búsqueda de consensos para la colindancia de la provincia chumbivilcana con su par de Condesuyos con la participación de los funcionarios de ambos gobiernos regionales y la Secretaría de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La reunión entre los gobernantes regionales se efectuó en las instalaciones de la PCM en Lima con la participación del encargado de la Secretaría Nacional de Demarcación Territorial, Jorge Rimarachín quien destacó la disposición y voluntad política de continuar estos procesos de saneamiento de límites en las fronteras de ambas regiones.

De esta manera, se busca garantizar espacios territoriales saneados que ayuden a disminuir la conflictividad social en las zonas de frontera e impulsar el desarrollo, así como el ejercicio de buenas prácticas de gestión y gobernanza territorial. De igual manera, facilitar la elaboración e implementación de proyectos de inversión pública.

Cabe indicar que el saneamiento de límites contribuye en gestión adecuada y gobernanza territorial, lo que permite contar con una eficiente provisión y prestación de bienes y servicios públicos, así como facilitar la elaboración e implementación de proyectos de inversión pública.

TAGS RELACIONADOS