El Ministerio de Cultura, representado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDC Cusco) y la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur), suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, para implementar el programa ‘Expreso Imperial’, que permitirá el ingreso gratuito de visitantes cusqueños a la ciudad inca de Machu Picchu, durante el presente año.

Para tal efecto, los titulares de la DDC Cusco,Guido Bayro y de Gercetur, Saúl Caipani, suscribieron el documento por el cual, ambas entidades asumieron compromisos para hacer realidad el sueño de muchos ciudadanos cusqueños, que aún no conoce el mayor monumento prehispánico de nuestro país.

De acuerdo al convenio, Cultura de Cusco facilitará el ingreso promocional a Machu Picchu, de los visitantes del ‘Expreso Imperial’ registrados por Gercetur, por tratarse de un programa calificado de turismo social y cultural, para ciudadanos cusqueños de escasos recursos económicos.

Machu Picchu

Por su parte, Gercetur se encargará de organizar el programa en forma mensual, realizará la convocatoria y registro de participantes, coordinará con los operadores del transporte turístico y se determinarán en forma conjunta los circuitos, rutas alternas, horarios y otros detalles de la visita turística.

“Estamos sumando esfuerzos para que los ciudadanos cusqueños puedan conocer Machu Picchu, que es la máxima expresión de la arquitectura inca y considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad”, afirmó el director de la DDC Cusco.

Por su parte, el gerente de Gercetur, expresó su agradecimiento por la suscripción del convenio y anunció que en el plazo más breve se establecerán las fechas de visita a Machu Picchu mediante el ‘Expreso Imperial’. “Ya estamos trabajando en este programa y anunciamos que el 17 de febrero saldrá el primer grupo de viajeros a Machu Picchu”, anunció el funcionario.

TAGS RELACIONADOS