Cusqueños usarán app para ubicar buses y paraderos en tiempo real (FOTOS)
Cusqueños usarán app para ubicar buses y paraderos en tiempo real (FOTOS)

Con el fin de mejorar el servicio de transporte y tránsito en la Ciudad Imperial, la municipalidad del Cusco lanzó el aplicativo “Moovit” herramienta digital que permite conocer en tiempo real los buses y rutas que están disponibles en Cusco, permitiendo la ubicación de direcciones y paraderos establecidos.

La aplicación gratuita se puede descargar para iPhone y Android y funciona gracias a datos e informes generados por los propios pasajeros que acceden y usan la herramienta. 

"La comunidad de usuarios puede colaborar de dos maneras. Por un lado, aportando datos en tiempo real sobre su trayecto tan sólo viajando con la aplicación abierta; de este modo, el usuario está transmitiendo de modo anónimo los datos de ubicación y velocidad del vehículo en que está viajando. También pueden aportar información proactiva enviando informes sobre las vías más rápidas o las que tienen mayor tráfico, calificar conductores, limpieza de los vehículos, y calificar cada una de las rutas según su experiencia en cada uno de los trayectos", citó el alcalde de Cusco, Carlos Moscoso.

Citó también que se puede seleccionar opciones de autobús que puedes tomar para trasladarse por la Ciudad Imperial y llegar a un destino final lo cual permitirá utilizar el transporte de manera más eficiente y ahorrar tiempo durante el viaje.

Con “Moovit “ ahora podremos tener un conocimiento de rutas alternas para llegar a casa o al trabajo más rápido, saber que líneas de transporte público podemos tomar desde donde estemos , además de conocer cómo se encuentra el tránsito en las horas punta en nuestra ciudad” indicó el burgomaestre.

La llegada de “Moovit” a Cusco permite ampliar su presencia en el país, “queremos lanzar nuestra app en cualquier ciudad del mundo, y esto logramos trabajando en conjunto con operadores, autoridades locales y principalmente con los propios usuarios”, refiere Juan Palacios, mánager de "Moovit" para Latinoamérica.

TAGS RELACIONADOS