Dan prioridad a ciclistas y peatones en el Centro Histórico de Cusco (FOTOS)
Dan prioridad a ciclistas y peatones en el Centro Histórico de Cusco (FOTOS)

En el marco del primer 'After Foro Mundial de La Bicicleta' en Cusco, las autoridades del sector presentaron el primer circuito señalizado para bicicletas que recorre el Centro Histórico de la Ciudad Imperial.

El burgomaestre Carlos Moscoso inició el recorrido en la Plaza Mayor del Cusco para luego recorrer las calles Espinar, Siete Cuartones, San Agustín , Plateros y avenida El Sol, las cuales son parte de esta ruta por el casco monumental.

Desde el medio día los ciclistas emprendieron el ciclo tour turístico para dar inicio a esta nueva vía de recorrido dirigido a los amantes de este deporte.

“Este nuevo circuito señalizado permitirá que los ciclistas puedan tener una vía para poder recorrer la ciudad además de contar con estacionamientos de bicicletas con toda la seguridad del caso, además será una excelente alternativa para unir a las familias en torno a este deporte” indicó el burgomaestre.

UN ENCUENTRO DE AMANTES DE LAS DOS RUEDAS.

El 'After Foro Mundial de La Bicicleta' es una actividad organizada por el colectivo 'Bici Ñan', este año se llevó a cabo el 27 y 28 de febrero en Cusco y buscó congregar a ciclistas de diferentes ciudades del mundo y realizar diversas actividades relacionadas a la movilidad sostenible. Además de informar a la ciudadanía y autoridades de la importancia de la inclusión de la bicicleta en las ciudades como alternativa de medio de transporte sostenible y ecológico.

Los participantes se subieron a sus respectivas bicicletas para pedalear por las calles del Centro Histórico de la Ciudad Imperial y estrenar las vías ciclo incluyentes. Cabe mencionar que la ley 29953 declara de interés nacional el uso de la bicicleta y promociona su utilización como medio de transporte sostenible.