Debate de candidatos a la región Apurímac será el 13 de setiembre

​Organizado por el Jurado Nacional de Elecciones
Debate de candidatos a la región Apurímac será el 13 de setiembre

Debate de candidatos a la región Apurímac será el 13 de setiembre

06 de Septiembre del 2018 - 09:26 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

El Jurado Nacional de Elecciones a través de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) fijó para este jueves 13 de setiembre el debate electoral entre los candidatos al Gobierno Regional de Apurímac en carrera para las elecciones regionales y municipales de octubre 2018.

Voceros del área encargada indicaron que los detalles para el desarrollo del debate fueron acordados en reuniones previas entre los coordinadores del JNE y representantes de organizaciones políticas.

Esta actividad se realizará en el Centro Cultural Parroquial Roberto Ghidini donde se espera la presencia de los 12 candidatos regionales e invitados. Este debate será transmitido en vivo por los principales medios televisivos y radiales de Abancay.

Como se recuerda como parte de la suscripción del Pacto Ético Electoral las organizaciones políticas y sus candidatos se comprometieron a participar de los debates que organiza el Jurado Nacional de Elecciones.

“La realización de los Debates Electorales a nivel nacional representa un diálogo democrático y mesurado entre los candidatos, cuyo propósito es reforzar el nivel de información que tienen los ciudadanos de las propuestas de gobierno, a fin de que acudan a las urnas a emitir un voto responsable e informado”, indicaron los voceros.

Lo más leído