Decomisan casi media tonelada de droga en Cusco (FOTOS)
Decomisan casi media tonelada de droga en Cusco (FOTOS)

Los 'Sinchis de Mazamari' dieron un duro golpe al narcotráfico en Cusco, al decomisar casi media tonelada de droga y detener a ocho presuntos integrantes de una organización criminal.

El hecho se registró en el centro poblado de Mantaro, perteneciente al distrito de Pichari en La Convención, donde las autoridades intervinieron la camioneta con placa W31-890, conducida por Rolando Quispe (30).

En la tolva del vehículo los agentes encontraron ocho costales de polietileno, conteniendo en su interior más de 400 paquetes en forma de ladrillos.

Tras ser sometido a la prueba de descarte, la Policía confirmó que se trataba de alcaloide de cocaína, en un peso total de 441 kilogramos, los mismos que fueron trasladados hasta la sede policial en Palmapampa por orden del fiscal a cargo del caso.

Cabe mencionar que además de la camioneta, la Policía intervino una unidad más y hasta una motocicleta, cuyos ocupantes habrían estado realizando las labores de 'liebre' y 'cola', yendo delante y detrás de la camioneta cargada de droga, a modo de resguardo.

Imágenes: V. Lima Werner

TAGS RELACIONADOS