Decomisan gran cantidad de carne de cerdo en mal estado (FOTOS)
Decomisan gran cantidad de carne de cerdo en mal estado (FOTOS)

Ante la proximidad de la fiesta costumbrista denominada Todos Los Santos, en Cusco se llevó a cabo un operativo inopinado, en el que se incautaron más de cinco toneladas de carne de cerdo en mal estado.

Esta operación fue llevada a cabo por la Sub Gerencia de Comercio y Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana de la municipalidad del Cusco, cuyos inspectores inmovilizaron dos camiones ubicados en la avenida Ejército, donde se encontraron más de 200 carcasas de cerdo que se hallaban en pésimas condiciones de salubridad.

Luis Aramburó, funcionario municipal, refirió que toda esta carne provenía del sur del país y que no contaba con los sellos que garanticen su buen beneficio y manipulación.

“Iniciamos la tarea de informar y concientizar a los comerciantes de carne de porcino a no vender sus productos en mal estado ni exponer la salud de la colectividad vendiendo carcasas que pueden contener enfermedades como la cisticercosis”, mencionó.

Se supo que esta clase de operativos continuarán en los mercados de Monjaspata ,Ccascaparo y General Buendía. Las autoridades llamaron a los comensales a comprar sus productos en lugares limpios y certificados.

TAGS RELACIONADOS