Denuncian penalmente a congresista Richard Arce por falsificación de documentos

​Dirigente Fausto Torres presentó escrito en sede de Ministerio Público
Denuncian penalmente a congresista Richard Arce por falsificación de documentos

Denuncian penalmente a congresista Richard Arce por falsificación de documentos

03 de Abril del 2017 - 11:00 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

El dirigente del Frente Amplio de la provincia de Chincheros, Fausto Torres, interpuso denuncia penal contra el congresista apurimeño, Richard Arce, por los delitos contra la fe pública por falsificación de documentos y uso de documento falso.

La denuncia fue presentada en mesa de partes de la sede del Ministerio Público, el miércoles último con número de expediente 506010151-2017-271-0, asignado a la 51° Fiscalía Provincial Penal de Lima.

Por su parte, el congresista aludido a través de una nota escrita y distribuida a los medios de comunicación, afirmó que se “trataba de una denuncia sin pruebas que no le impedirán seguir trabajando a favor de la región ni contra la corrupción”.

Arce Cáceres dice que respetará la investigación fiscal y estará atento al llamado de las autoridades para contribuir en las investigaciones, afirmando que responderá legalmente a “los ataques” como los llamó, “…tengo una honorabilidad e imagen que cuidar”, enfatizó.

Según el dirigente denunciante, Torres Porras, argumenta que fueron falsificadas las actas donde se consignaban los nombres y apellidos de los candidatos al Congreso por la Región Apurímac del Frente Amplio, entre los cuales se encontraban Abraham Checco, Mercedes Cebrián y su persona.

“…este segundo documento que entregó el denunciado (Arce Cáceres) al personero legal es un documento falso. En el presente caso se da que Richard Arce habría elaborado el documento en su integridad, falsificando la firma de los 10 integrantes de la Comisión Política Nacional del Frente Amplio, para luego utilizarlo dolosamente, sorprendiendo a los miembros del Jurado Nacional de Elecciones quienes procedieron a inscribirlo como candidato congresal”, señala en su sustentación legal.

Asimismo, solicitó al fiscal a cargos de las investigaciones se realice un peritaje grafotécnico para establecer la autenticidad o falsedad de las firmas y dactilogramas de los dirigentes Jorge Alfonso Aparcana Alfaro, Miryan Parra Herrera, Claudio Zapata González y del mismo legislador involucrado.