Denuncian cruel tortura contra perro que fue hervido hasta morir y luego arrojado a la calle

Horror en Cusco tras ataque a mascota. Animalistas acusan que agresión de este tipo no sería la primera en la zona
Denuncian cruel tortura contra perro que fue hervido hasta morir y luego arrojado a la calle

Denuncian cruel tortura contra perro que fue hervido hasta morir y luego arrojado a la calle

06 de Noviembre del 2018 - 17:35 » Textos: J. Sequeiros » Fotos: Correo Cusco

Miembros de la Asociación de Animalistas del Cusco - AAC, recientemente dieron a a conocer el hallazgo del cuerpo de un perrito, que habría sido hervido hasta morir.

Este hecho ocurrió en el distrito de Santiago, donde una mascota fue hallada con visibles signos de tortura, con el cuerpo hinchado y partes de piel desprendidas.

Correo conversó con Mayté Carreño, activista de la AAC, quien refirió que el hallazgo se realizó el domingo por la mañana en la avenida Grau, desde donde trasladaron al perrito a una veterinaria donde el médico sólo pudo certificar su deceso por ahogamiento y quemaduras.

MANIÁTICO SUELTO.

"Cómo es posible que un hecho de esta naturaleza pueda ocurrir, esto va mucho más allá de una conducta sicológica enferma y peligrosa, significa que estamos conviviendo con gente que es capaz de hacer atrocidades a cualquier ser vivo y la próxima víctima puede ser un niño, una niña o cualquiera de nosotros", citó la animalista.

También señaló que este es el primer caso que se hace público, sin embargo más perros muertos con estas características fueron hallados en el sector. "la gente sabe quién está cometiendo estas salvajadas, pero tienen miedo de hablar, exigimos que la Policía y las autoridades investiguen y hallen a los responsables", mencionó.

CONVOCAN A REUNIÓN DE URGENCIA.

 La Asociación de Animalistas del Cusco, integrada por 10 albergues y asociaciones, ha convocado a una reunión de animalistas a nivel regional, a fin de juntar toda la evidencia que manejan y hacer la denuncia correspondiente por este y otros casos de maltrato animal registrados en Cusco.

"En nuestra sociedad abandonan mascotas, las violan, las matan y nadie dice nada, parece que estamos acostumbrados a tratar a los animales como si no fueran seres vivos y esto tiene que parar, casos graves de maltrato se han registrado en Cusco, Arequipa y Lima y vamos a hacer que los causantes de estos atropellos paguen ante la ley", finalizó la activista.

DATO:

La defensora legal de la AAC, abogado Edith Miranda, señaló que la Ley 30407 de Protección y Bienestar Animal, fue promulgada el 2016, y concibe el maltrato animal como delito y por ende los acusados pueden recibir condenas efectivas de prisión de entre tres y cinco años dependiendo del caso.

Lo más leído