Bastante conmoción ha causado en Cusco el presunto ataque del que fue víctima un santuario cristiano ubicado en el centro de la ciudad, donde una cruz de madera, revestida en trajes, así como un altar y varios adornos, desaparecieron calcinados tras un incendio que habría sido provocado.
La maduigada de este sábado, los moradores del barrio Balconcillo, ubicado a minutos de la Plaza Mayor del Cusco, se levantaron debido a los fuertes gritos que provenían del Santuario del Señor de Teteccaca, ubicado en el cerro del mismo nombre, donde llamas de fuego consumían el lugar.
Según la Policía, el vecino identificado como Justino Humanhorque, presidente del Santuario del Señor de Teteccaca, fue uno de los primeros en percatarse del siniestro, llamando a los moradores de la zona para que ayuden en las labores de extinción.
Debido a lo fuerte de las llamas y al material combustible que había en el santuario, el fuego fue difícil de controlar y luego de un par de horas de esfuerzo, los vecinos lograron liquidarlo.
Hasta el lugar de los hechos llegaron policías de la Comisaría de Tahuantinsuyo, quienes dieron cuenta de la pérdida total del madero de la cruz, así como de sus vestimentas, altares, ofrendas y otros que adornaban el lugar.
Los vecinos de la zona exigieron a las autoridades una célere investigación, mencionando que los perpetradores llevaron una gran cantidad de paja seca hasta la zona, la cual colocaron debajo de la cruz para asegurarse de que se queme completamente.