Efectivos pertenecientes a la Policía Fiscal de Cusco, detuvieron a un varón y una mujer en precisos instantes en que recogían una encomienda en cuyo interior se halló más de 11 kilos de marihuana, hecho registrado en inmediaciones de la calle Reina de Belén en el distrito de Santiago.

MIRA TAMBIÉN: Confirman que camión que cayó a barranco en Cusco trasladaba balones de oxígeno para pacientes COVID-19

La intervención se produjo en la provincia de Anta, donde se allanó el vehículo de carga con placa de rodaje BHJ-879, que se encontraba estacionado en el frontis del local de la empresa de carga y encomiendas “Los Chancas”, donde se halló dos cajas cartón con la inscripción “CUSCO X2 – 54228 – R.d.O.P”, conteniendo hojas secas, tallos y semillas con olor y características similares a cannabis sativa (marihuana).

Es así que agentes del orden en coordinación con el representante del Ministerio Público, procedieron a realizar vigilancia en el local de la agencia interviniendo a Renzo de Olave (23) y Paola Gutierrez (23), que se hicieron presentes a bordo del vehículo de placa de rodaje BAB–528, siendo trasladados al local del Departamento Antidrogas Cusco a fin de continuar con las diligencias de ley.

Descubren 11 kilos de marihuana enviados como encomienda en Cusco. Video: PNP

En presencia de los intervenidos y peritos de criminalística, se procedió a realizar el descarte y pesaje de la droga, obteniéndose al término de la diligencia resultado positivo para marihuana con un peso total de 11 kilos con 29 gramos.

Los intervenidos fueron puestos a disposición del Departamento Antidrogas por el presunto delito de tráfico de drogas en la modalidad de envío por encomienda; la droga decomisada y el vehículo incautado estarían valorizados en aproximadamente 150 mil soles.

TAGS RELACIONADOS