La tarde del último viernes trabajadores de la Municipalidad Provincial del Cusco llevaron a cabo una jornada de limpieza y desinfección de todo el perímetro de la plaza mayor, luego que se reportara la visita de turistas, posibles portadores del COVID-19.
Un equipo de trabajadores municipales limpió con ayuda de una cisterna la plaza, para luego echar elementos desinfectantes que prevengan la propagación del coronavirus hacia otras personas que discurren por ahí.
El subprefecto de Cusco, Néstor Larico, señaló a Correo que esta iniciativa nació a raíz de la presencia de cientos de turistas extranjeros en el lugar la mañana del viernes, cuando abordaron buses que los ayuden a llegar a sus lugares de origen.
"La Subprefectura Distrital de Cusco solicitó a la municipalidad que proceda con la desinfección y fumigación de la plaza y felizmente este propósito se llevó a cabo rápidamente, estamos viendo en replicar esta iniciativa en hospitales y centros de abasto", señaló.
De otro lado, la titular de la Gerencia de Medio Ambiente del Cusco, Roxana Vizcardo, aseguró que más trabajos de limpieza de desarrollarán en diversos puntos de Cusco a fin de evitar un brote mayor de coronavirus en la ciudad.
DATO:
-Mientras tanto en Cusco las autoridades sanitarias ya han confirmado cuatro casos confirmados de COVID-19, se trata de un cusqueño y tres turistas quienes se hallan en aislamiento.