Las fuertes precipitaciones pluviales que se registran en la ceja de selva de Cusco ocasionan huaicos y deslizamientos. El último ocurrió en plena vía férrea Cusco - Ollantaytambo - Machu Picchu, donde el paso del tren se vio interrumpido debido a la gran cantidad de escombros en el camino.

MIRA TAMBIÉN: Se rompe diálogo en Cusco, comuneros amenazan con radicalizar bloqueo del Corredor Minero del Sur (VIDEO-FOTOS)

El hecho se registró entre la noche del último miércoles y la madrugada del jueves, cuando toneladas de lodo y rocas cayeron a la altura del Kilómetro 110 del tendido de ferrocarril hacia Machu Picchu.

Una vez conocido el hecho se suspendieron todas las operaciones ferroviarias desde y hacia la maravilla mundial, mientras cuadrillas de trabajadores de PeruRail se trasladaron hasta el lugar de los hechos a fin de proceder con la limpieza de las vías.

Con ayuda de un cargador frontal se lleva a cabo el retiro de escombros, que cubrieron un aproximado de 30 metros de plataforma. Mientras tanto locales y turistas se hallan varados a la espera de que se retomen las salidas y retornos.

Deslizamiento cubre vía férrea a Machu Picchu, pasajeros esperan trabajos de limpieza

En la víspera la crecida del río Alcamayo en Machu Picchu Pueblo puso en jaque a las autoridades, quienes mandaron a pernoctar al polideportivo de la zona a un total de 20 familias, esto como medida de prevención ante cualquier desborde, felizmente esto no ocurrió y el cauce del río disminuye de manera sostenida.