Desmantelaban mototaxis para vender piezas en mercado negro
Desmantelaban mototaxis para vender piezas en mercado negro

Una banda dedicada al robo de piezas de mototaxis fue desbaratada por la Policía cuando pretendían vender el motor de un vehículo menor robado días antes, en un taller de mecánica de la ciudad de Andahuaylas, en Apurímac.

La captura de los tres presuntos malhechores se registró el jueves, luego que la Policía tomará conocimiento que un motor de trimoto apareció en un taller de reparaciones supuestamente para efectuarle una reparación.

Al cabo de varias horas de búsqueda y luego que los policías identificarán a la persona que condujo a los delincuentes hasta el taller de mecánica y tomar conocimiento que se trata del motor de una mototaxi robada, procediendo a su intervención.

Tras su captura, los facinerosos fueron identificados como Edison Pizarro (19), Alberto Marcas (22) y Michael Vargas (18), todos ellos dedicados al robo de vehículos menores que luego de desmantelarlos, sus piezas eran vendidas en el mercado negro de la ciudad.

Durante su manifestación, los detenidos reconocieron ser los autores del robo de la mototaxi que dejaron abandonada en el centro poblado José María Arguedas.

Lo que quedaba del vehículo menor con las piezas respectivas fue entregado a su propietario, en tanto, los tres intervenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, acusados por el presunto delito contra el patrimonio en su modalidad de hurto agravado.

Según estimaciones efectuadas, cerca de dos mil mototaxis operan en la ciudad de Andahuaylas y distritos aledaños.

TAGS RELACIONADOS