Detienen a policías involucrados en el traslado de droga vía Perú - Bolivia
Detienen a policías involucrados en el traslado de droga vía Perú - Bolivia

El 29 de junio pasado la Policía intervino una pista de aterrizaje clandestina en la selva de, y decomisó una avioneta de placa boliviana y 293 kilos de droga. Hoy, un año después, las autoridades dan con el paradero de los presuntos implicados, entre ellos tres policías en actividad.

La detención se registró el último domingo luego de un megaoperativo llevado a cabo en Cusco, donde agentes de la Policía Antidrogas junto a personal del Ministerio Público intervinieron a un total de 20 personas, como confirmó el general PNP Héctor Loayza, jefe de la VII Macro Región Policial Cusco -  Apurímac.

"Dirandro y la Fiscalía Especializada en Drogas han desarrollado la intervención a una organización internacional dedicada al tráfico de drogas integrada por peruanos y bolivianos. Lamentablemente han sido involucrados algunos miembros de la Policía, de la Comisaría de Pilcopata que se han visto envueltos en el cobro de cupos y seguridad a los traficantes", señaló el jefe policial.

También mencionó que en aquella oportunidad no se pudo detener a nadie debido a las condiciones geográficas en que se llevó a cabo la operación, citando que un año después y con la ayuda de la Dea estadounidense, se logró dar con el paradero de los implicados.

"El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Andahuaylas dispuso la investigación, detención y allanamiento de 20 personas que venían operando el sector de Patria e Iñambari, donde existen siete pistas de aterrizaje clandestinas, en la operación participaron 11 fiscales Antidrogas de Cusco, Ayacucho y Lima", señaló el general PNP.

Por su parte, Jorge Camargo, fiscal provincial Antidrogas de , mencionó que se encuentran investigados un oficial y dos suboficiales de la Policía "se está trabajando en limpiar la institución de estos malos elementos", mencionó.

DATO: 

-El presunto líder de esta organización de narcotráfico responde al nombre de Julio Muños (53) alias 'Sinchi', natural de Ayacucho.

TAGS RELACIONADOS