Selección peruana: Esta es la nueva camiseta para la Copa América 2019 (FOTO)

Día 'D' para Las Bambas: Comuneros deciden hoy si levantan bloqueo o no (VIDEO)

Gregorio Rojas dijo que acepta el diálogo, sin embargo la decisión final se obtendrá tras dos reuniones con los pobladores
Día 'D' para Las Bambas: Comuneros deciden hoy si levantan bloqueo o no (VIDEO)

Día 'D' para Las Bambas: Comuneros deciden hoy si levantan bloqueo o no (VIDEO)

02 de Abril del 2019 - 11:22 » Textos: J. Sequeiros » Fotos: J. Sequeiros

'Salidito' de la carceleta, como él indicó, Gregorio Rojas, declaró a los medios en Cusco, citando que hoy martes se decide la suerte de su manifestación, luego de sostener dos reuniones programadas con los pobladores, una en Yavi Yavi (Cusco) y otra en Challhuahuacho (Apurímac).

El dirigente de Fuerabamba fue claro al citar que él sí tiene la disposición al diálogo, pero él no tiene la decisión para avalar cualquier movimiento dentro de su manifestación, sino los comuneros en conjunto.

"Mi persona acepta el diálogo, ahora estoy yendo a preguntar a mi pueblo, a informar a mi pueblo, seguramente la respuesta la vamos a tener por la tarde, nosotros queremos diálogo, siempre hay problemas grandes y soluciones grandes", refirió.

Sobre los entredichos entre él y el vicepresidente de Fuerabamba, Edison Vargas, quien opinó que no habrá ningún diálogo si no se libera a los hermanos Chávez Sotelo, mencionó que ellos ya conversaron, y que ninguno tiene la decisión sobre nada, sino luego de una reunión con todas sus bases.

"Es como si me faltaría un ojo o un pie, porque ellos han sacado cara por nosotros, los asesores han sacado todas las irregularidades que nos ha hecho Las Bambas; si fuéramos criminales cómo vamos a buscar diálogo, nosotros exigimos su liberación a como de lugar", citó.

Consultado sobre si ellos recibían algún pago por su trabajo de asesoramiento, confirmó que no, que ellos trabajan por un 'porcentaje' y que únicamente los pobladores les proveen de viáticos para algunos viajes.

Recordemos que en una última reunión con el primer ministro Salvador del Solar, éste le propuso a Gregorio Rojas levantar el estado de emergencia si ellos desbloqueaban el Corredor Minero del Sur, además de una reunión este sábado para ponerle fin a este conflicto social por Las Bambas, este tema sería tratado hoy por Rojas y los comuneros manifestantes, de los resultados depende si el bloqueo continúa o no.

En vivo

Lo más leído