El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente García, resultó positivo para COVID-19, luego de la aplicación de una prueba rápida y posteriormente una prueba molecular, citaron desde el Gore local.
La información fue confirmada a través de un comunicado de prensa, donde citan que como parte de las actividades programadas por el gobierno regional, está la aplicación de pruebas a todo su personal, siendo que el titular cusqueño siempre resultaba negativo.
Esto hasta el último jueves 16 de julio, cuando los resultados arrojaron positivo para coronavirus a las pruebas sometidas a Benavente García, quien inmediatamente fue puesto en cuarentena domiciliaria obligatoria.
"En un contexto de lucha contra el COVID-19 en la región Cusco y en una fase de contagio comunitario, se asume que el gobernador regional adquirió la enfermedad en medio de las intensas actividades que cumple para combatir la pandemia", señala textualmente el comunicado.
Se supo que la vicegobernadora regional de Cusco, Delia Condo, asumiría el cargo de gobernadora regional interina, mientras el titular se halla cumpliendo su cuarentena.