Dictan 30 años de cárcel para chofer y cobrador que ultrajaron a menor
Dictan 30 años de cárcel para chofer y cobrador que ultrajaron a menor

La justicia apurimeña condenó a 30 años de cárcel efectiva al chofer y cobrador de una combi por violación sexual contra una menor de 13 años de edad los primeros días de mayo 2017.

Marco Antonio Taipe Nauto, quien ese entonces tenía 27 años y Rubén Ismael Aymara Ayala, 21 años, además deberán pagar una reparación civil de 20 mil soles en forma solidaria a favor de la agraviada.

La decisión fue tomada por el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Apurímac tras admitir en parte la acusación presentada por la fiscal Diana Arcaya Pancca, de la Segunda Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Abancay.

De acuerdo a la investigación efectuada, el chofer de la combi que prestaba servicio en la línea 1, Marco Antonio Taype Nauto condujo su vehículo hacia un paraje desolado del sector de Illanya.

En el lugar, Taipe Nauto llevó por la fuerza a la menor de iniciales L.Y.P.A tapándole la boca hacia el asiento posterior del vehículo donde dio rienda a sus bajos instintos.

Mientras tanto, su compañero de trabajo, el cobrador Rubén Ismael Aymara Ayala -sindicado como cómplice primario- sujetaba a una segunda menor y compañera de la agraviada de iniciales Y.K.S.CH (12) que no pudo impedir la violación a pesar de los gritos de auxilio.

Amenazas de muerte. Tras cometer la violación, el chofer dejó a la agraviada y su amiga por inmediaciones del mercado Las Américas, donde antes de bajarlas las amenazó de muerte si contaban de lo sucedido a sus familiares.

TAGS RELACIONADOS