La Fiscalía Provincial Mixta de Pichari, a través del fiscal Clayderman Gutiérrez, logró que se condene a Nicanor Gilberto Quispe Huamanyalli (22) a 35 años de pena privativa de la libertad efectiva, por ser autor y responsable del delito contra la libertad, en la modalidad de violación en agravio de una menor de edad.

MIRA TAMBIÉN: Machu Picchu a punto de convertirse en la primera maravilla mundial ‘carbono neutral’ del planeta (FOTOS)

La víctima de 13 años de edad, pertenece a la comunidad asháninca de Huayanay del distrito de Kimbiri, provincia de la Convención y región Cusco, a finales de diciembre de 2019 fue a trabajar a la casa del hoy condenado y la conviviente de este, quienes son su cuñado y hermana respectivamente. En tales circunstancias, la menor fue ultrajada en reiteradas oportunidades por Quispe Huamaní.

Los hechos se produjeron en el domicilio de la indicada pareja, situado en el fundo Rosas Pata del anexo San Luis y poblado de Kimbiri Alto, mientras la hermana de la agraviada salía a cosechar coca. Para ello, el agresor empleaba violencia física y amenazas de muerte, razón por la cual la víctima no contaba nada de lo sucedido.

Posteriormente, en el mes de abril del referido año, cuando la menor retornó a su casa, sus familiares se percataron del embarazo originado por los ataques que sufrió, por lo que la madre de la agraviada efectuó la denuncia respectiva.

Nicanor Gilberto Quispe Huamanyalli también deberá abonar la suma de 10 mil soles a favor de la parte agraviada por concepto de reparación civil.

TAGS RELACIONADOS