Dictan cadena perpetua para padrastro y tío que ultrajaban a menor sistemáticamente
Dictan cadena perpetua para padrastro y tío que ultrajaban a menor sistemáticamente

La Fiscalía de Cusco logró una condena de cadena perpetua y reparación civil, contra Walter Guzmán Paco (padrastro) y Raimundo Montañez Paco (tío), por el delito de violación sexual contra una menor desde que tenía cinco años.

La fiscal adjunta provincial, Karla Quispe, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cusco, dijo que el caso llega a la fiscalía por denuncia del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en el año 2016, donde inmediatamente se albergó a la menor en una casa hogar, debido a que no recibía apoyo de sus familiares. 

La fiscal también explicó, que en el transcurso de la investigación, se estableció que el tío abusaba de la menor desde los cinco años de edad, mientras que el padrastro la ultrajó a partir de los nueve años, ambos en reiteradas ocasiones. 

Actualmente la agraviada cuenta con 18 años y se encuentra albergada en una casa hogar, donde recibe el apoyo sicológico y moral que se le brinda el Ministerio Público a través de La Unidad De Asistencia a Víctimas y Testigos.