Dictan prisión preventiva para imputados en desaparición de turista en Cusco

Trabajadores de parque de aventura serán investigados tras las rejas
Dictan prisión preventiva para imputados en desaparición de turista en Cusco

Dictan prisión preventiva para imputados en desaparición de turista en Cusco

23 de Enero del 2018 - 09:41 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

La tarde del último lunes, dos jóvenes trabajadores de un parque de aventura en Cusco, fueron dictaminados con prisión preventiva, en medio de la investigación que se les sigue tras la desaparición y posible muerte de la turista española Nathaly Salazar Ayala.

Jainor Huillca y Luzgardo Pillco, fueron detenidos por la Policía tras ser sindicados como los autores de la muerte y desaparición de la extranjera, cuyo cuerpo habrían botado al río Vilcanota.

Fue la Segunda Sala Penal del Cusco, que dictó nueve meses de prisión preventiva para ambos imputados, quienes deberán afrontar el proceso tras las rejas mientras la búsqueda del cuerpo de la turista continúa en Cusco.

Este caso comenzó el pasado dos de enero, cuando la ecuatoriana nacionalizada española fue vista por última vez en Cusco, saliendo del hospedaje Pariwana hacia el Valle Sagrado de Los Incas. Al ver que pasaban los días y que ella no retornaba, trabajadores de este lugar denunciaron su desaparición iniciándose el proceso de búsqueda.

Desde España llegaron familiares y policías a fin de ayudar en la tareas, descubriendo que Nathaly Salazar había asistido a un parque de aventura en el sector de Ayamoco en Maras, donde se habría accidentado y muerto, según los detenidos.

La versión sobre este accidente con subsecuente muerte es investigada por los agentes, quienes también investigan el móvil de un asalto e inclusive ultraje.

También puede leer: Turista habría sido arrojada al río Vilcanota tras fallecer en Cusco