Dictan prisión preventiva para los “Injertos de Challhuahuacho”

​Serían trasladados las próximas horas a penal de Qenqoro en Cusco
Dictan prisión preventiva para los “Injertos de Challhuahuacho”

Dictan prisión preventiva para los “Injertos de Challhuahuacho”

16 de Diciembre del 2017 - 09:00 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Después de una larga audiencia que se prolongó hasta la noche de este último viernes, el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Cotabambas, Gabriel Suárez Valencia, dictó nueve meses de prisión preventiva para los presuntos autores del asalto a mano armada en agravio de una comerciante del distrito de Challhuahuacho, en Apurímac.

El pedido del Ministerio Público que fue declarado fundado por el magistrado a cargo del proceso, recayó sobre los investigados Timoteo Ucharo Ochoa, Carlos Víctor Salavaldez Castillo, Ricardo Santa Cruz Jiménez.

Asimismo, Juan Pablo Pallardel Pantigoso, Clemer José Ramírez Guerra, Mijaeil Rogger Pacheco Ravello, Ezequiel Chillasto Llamoca, Teófilo Henrry Moore Anhuamán y Stephany Guevara Villena.

Los nueve procesados fueron acusados como presuntos autores del delito contra el patrimonio en su modalidad de robo agravado, en agravio de la comerciante Juana Paniura Huamaní, César Berrio Ochoa y Cirilo Martínez Berrio, arrebatándoles la suma de 280 mil soles que posteriormente fueron recuperados por la Policía.

Trascendió que, durante su permanencia en la carceleta del Poder Judicial, la detenida Stephany Guevara se habría infligido heridas en los brazos en un intento por forzar su internamiento en el nosocomio más cercano, hecho que no fue desmentido ni confirmado por fuentes de la sede judicial.

No se descarta que los integrantes de la banda llamada “Los injertos de Challhuahuacho” debido a su peligrosidad sean traslados las próximas horas al penal de Qenqoro, en Cusco, mientras tanto, permanecerán recluidos en el penal San Idelfonso de Abancay.

Lo más leído