La Dirección Regional de Salud de Cusco (Diresa) recibió una donación de equipos médicos de las empresas Hudbay Perú, Antapaccay y MMG Las Bambas.

Hudbay Perú, gracias a su alianza con Wheaton Precious Metals International, donó 11 balones de oxígeno, mientras que Antapaccay y Las Bambas aportaron camillas, ventiladores y otros implementos médicos.

La ceremonia de recepción contó con la participación del gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, del director de la Diresa, Juan Spelucín y de los representantes de cada una de estas empresas.

“Con esta donación completaremos 1000 balones de oxígeno en toda la región, así como 201 camas UCI en el primer nivel de atención. Sin duda, ayudarán a combatir el COVID-19 y mejorarán nuestra capacidad de respuesta ante problemas sanitarios, destacó Jean Paul Benavente. “Agradecemos el compromiso y responsabilidad social mostrado por estas empresas y estamos demostrando que la unidad entre el sector público y privado trae resultados positivos para la población”, añadió.

Por su parte, Juan Spelucín señaló que “la pandemia ha demostrado los problemas que teníamos en equipamiento e infraestructura de salud, los cuales vienen de mucho tiempo atrás pero que gracias al trabajo articulado estamos mejorando”. El galeno destacó que las donaciones no solo favorezcan a los hospitales regionales sino también a establecimientos de salud de baja complejidad que son el primer nivel de atención en las provincias.

La donación de Hudbay Perú es parte de la entrega previamente realizada en octubre en Chumbivilcas, donde entregó 5000 medios de transporte viral para pruebas moleculares, 40 balones de oxígeno, un camión de cuatro toneladas, 250 pulso oxímetros y un ventilador mecánico fijo. Además, donó otros implementos médicos a la Red de Salud de Chumbivilcas durante julio y agosto. En total, Hudbay ha entregado 55 balones de oxígeno para la región Cusco.

TAGS RELACIONADOS