Discoteca abre sus puertas en Cusco pese a pandemia de COVID-19
Discoteca abre sus puertas en Cusco pese a pandemia de COVID-19

Pese a que la pandemia del COVID-19 repunta en la Región , donde el número de contagiados ya va en 17 863 y el de fallecidos en 430, grupos de personas continúan mostrando una actitud desafiante ante el peligro de contagio y realiza actividades prohibidas como reuniones y fiestas.

En la ciudad de Espinar, la Policía allanó una vivienda donde funcionaba una discoteca, hallando en su interior a varones y mujeres que no guardaban aislamiento ni distanciamiento social como exige la ley.

El hecho se registró en inmediaciones de la zona denominada Parque Industrial, hasta donde los agentes del orden llegaron llamados por la música a alto volumen y luces de colores que salían  de uno de los predios.

La Policía detuvo en total a ocho féminas y 15 varones, que se encontraban libando bebidas alcohólicas. La mayoría de ellos no utilizaba mascarillas ni protectores faciales.

Tras el hecho los intervenidos fueron conducidos a la Comisaría de Espinar, donde se les impuso una multa de 430 soles por desacatar la normativa vigente para evitar el contagio del COVID-19.

Vecinos de la zona mencionaron que el sector se ha transformado en una especie de 'zona rosa', donde abundan los bares y prostíbulos, exigiendo una mayor vigilancia e intervención de las autoridades competentes.