La región Cusco se ha consolidado como una de las zonas con mayor crecimiento económico en nuestro país, es así que Divemotor, una empresa con 23 años de experiencia en el mercado automotriz peruano, presentó su nueva sucursal de clase mundial.
Con una inversión de seis millones de dólares, Divemotor --representante de las marcas de vehículos pesados Mercedes-Benz y Freightliner así como de las marcas de automóviles Mercedes-Benz, Jeep, Dodge y RAM-- presentó su nuevo local de más de 10 mil m2 dedicados a atender la creciente demanda del segmento de transporte turístico, proyectos mineros y transporte en general.
Al respecto, el jefe de la Sucursal Cusco, Julio Valdivia, afirmó que la apertura de este nuevo local se alinea al plan de inversión permanente que apunta a ofrecer un mejor servicio post-venta y más descentralizado. Cabe anotar que en la actualidad Divemotor cuenta con más de veinte sucursales a nivel nacional.
“Estamos muy contentos por la excelente respuesta del mercado cusqueño. Con esta inversión Divemotor apunta a facturar este año alrededor de 16 millones de dólares y alcanzar la venta de 150 unidades en la región Cusco”, afirmó Julio Valdivia.
Asimismo, detalló que la moderna sucursal actualmente ha generado más de 100 puestos de trabajo directos e indirectos y se ubica en una zona estratégica debido a que se encuentra en el nuevo Parque Industrial, a la salida de la ciudad de Cusco, en la carretera hacia Abancay.
La nueva sucursal cusqueña cuenta con un amplio almacén de repuestos de casi 400 m2, el cual albergará un stock de 2300 productos valorizados en 1 millón de soles. De esta manera, mejorará la disponibilidad de stock con un alto nivel de servicio. Además, se ha implementado el servicio de despacho (delivery) de repuestos sin cargo adicional para los clientes, permitiendo hacer la compra con una simple llamada telefónica.
Asimismo, la nueva sucursal de Divemotor es el único local de Cusco que cuenta con un moderno taller de planchado y pintura, con un gran horno de alta calidad que logra un acabado perfecto de pintado, libre de impurezas y partículas del medio ambiente. Vale decir que su taller de Servicio cuenta con 10 bahías de trabajo, alguna de ellas con elevadores.
La nueva sucursal se encuentra ubicada en el km 11 de la Carretera Cusco – Abancay, en el distrito de Cachimayo y contará con exhibición permanente de más de 12 unidades entre camiones, buses, vans y automóviles de las marcas que representa Divemotor en Perú.