Diversas actividades en Cusco por el 'Día Internacional de Los Museos'
Diversas actividades en Cusco por el 'Día Internacional de Los Museos'

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco mediante el Área Funcional de Museos, desarrolla diversas actividades conmemorativas para celebrar el Día Internacional de los Museos, cuyo día central es el 18 de mayo.

"El objetivo del Día Internacional de los Museos, es concientizar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos", refirió la jefa del Área Funcional de Museos, Ninoska Avendaño.

Como parte de las celebraciones por el Día Internacional de los Museos, se realiza la exposición audiovisual "Garci Garcilaso 400 + 3", talleres de dibujo y pintura dirigido a los escolares de nuestra ciudad y para el viernes 31 de mayo se ha previsto una visita guiada para todo el público en el Museo Histórico Regional de la Casa Garcilaso, en forma gratuita.

Así mismo, se realizará una animación guiada denominada “Museo evocando época y tradición”, actividad en la que un grupo de personas ataviadas con los trajes típicos de personajes como el Inka Garcilaso de la Vega, Túpac Amaru II, entre otros (según las salas de exposición con las que se cuentan), se reúnen en forma espontánea para que los turistas nacionales y extranjeros que se encuentran en las diferentes salas del Museo Histórico Regional de la Casa Garcilaso, vivan de manera dinámica y se interrelacionen con el personaje y su época.

Esta actividad se realizará este jueves 16 de mayo del año en curso, a las 11: 00 hrs en el Museo Histórico Regional de la Casa Garcilaso.

El día 18 de mayo, fecha central del Día Internacional de los Museos, los turistas nacionales y extranjeros, así como el público en general podrán ingresar de manera gratuita al Museo Histórico Regional de la Casa Garcilaso (según la Ley N° 30260) y disfrutar del flashmob de una danza típica de la región.